Noticia Institucional



Iniciaron Jornadas Curriculares para docentes de UTEQ

Con el propósito de capacitar a los docentes utequsinos con herramientas estratégicas de fortalecimiento académico, se dio inicio a las Jornadas de planificación curricular segundo periodo académico 2021-2022: Estrategias de Articulación de las Funciones Sustantivas para Promover el Desarrollo Científico y la Innovación.

El curso permite orientar al docente universitario sobre la integración de las funciones sustantivas de la Instituciones de Educación Superior (IES). El diseño del curso presenta aplicaciones de los diferentes dominios de las IES, sus paradigmas y métodos. Así mismo, exhibe como se articula la vinculación con la investigación, mediante la creación de espacios de intercambio de conocimientos de los estudiantes, investigadores y docentes. Es un espacio para la reflexión, para la creación de momentos de participación, creatividad, intercambio de opiniones y búsqueda de oportunidades en el sistema educativo superior en un contexto de sostenibilidad.

Las capacitaciones son impartidas por profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y se desarrollan bajo la modalidad virtual del 20 al 26 de octubre del 2021 un primer grupo, y del 27 de octubre al 5 de noviembre, el segundo.

Durante la inauguración de las jornadas, Yenny Torres, rectora subrogante, agradeció el apoyo brindado por parte de los expositores de la ESPOL y la presencia de toda la planta docente utequsina.

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs