Área de Psicología de la UTEQ con nueva titular

  Publicada el 06 de Diciembre del 2021

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

El Área de Psicología de la UTEQ busca promover el desarrollo humano de los estudiantes desde un enfoque de derecho.


Género, bienestar, interculturalidad, intergeneracional e inclusivo, para lograr la participación, permanencia y culminación de los estudios académicos de los estudiantes universitarios, garantizando su desarrollo personal, social y emocional dentro del sistema de educación superior.

En esta área se realizan: Entrevistas, diagnósticos, y valoración psicopedagógica, psicológica e intervención en crisis emocional.

Además se realizan talleres para estudiantes y docentes:

  1. Cero drogas
  2. Basta de bullyng "Yo Respeto"
  3. Estudio, amor y sexualidad
  4. Técnicas de estudio psicopedagógica
  5. Vulneración de derechos
  6. Acoso sexual
  7. Rutas y protocolos de violencia
  8. Rutas y protocolos de drogas
  9. Psicopedagogía integral

Desde el 1 de diciembre del 2021, Yossetty Romero Zambrano, Psicóloga Educativa y Orientadora Vocacional, es quien desempeña las funciones del área de Psicología de la UTEQ. Obtuvo su título profesional en la Universidad Técnica de Babahoyo, extensión Quevedo. Ha dirigido charlas a empresas privadas con temas de motivación y trabajó como psicóloga y docente en la Escuela Municipal de Quevedo.

Romero comenta que tiene planificado darle prioridad a temas familiares y sociales que presenten los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores.

"Me encanta poder ayudar a personas a superar o tratar temas que puedan afectar en su diario vivir. Es por eso que estoy presta a escuchar todo tipo de inquietud o problema que la comunidad universitaria me presente" expresó La Psicóloga.

El horario de atención de la Psicóloga Yossetty Romero es de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 de manera presencial o virtual. Si desea contactarse con ella Escribir al correo psicologiae@uteq.edu.ec. WhatsApp: 0990763233




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de