Proyecto de vinculación brinda asesoría en cumplimiento de las normas contables

  Publicada el 04 de Enero del 2022

Vinculación   Institucional

Imagen de la noticia

Más de 1368 participantes de organizaciones son beneficiadas a través del proyecto de vinculación.


"Servicio de asesoramiento en el cumplimiento de la norma contable simplificada para las organizaciones de la economía popular y solidaria del sector no financiero de la provincia de Los Ríos y sus zonas de influencia".

En el primer periodo académico 2021 - 2022 un total de 87 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría formaron parte del proyecto; mientras que para este segundo periodo está previsto la participación de 166 futuros profesionales para el cumplimiento de la vinculación con la sociedad.

El proyecto tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Superintendencia e Instituto de Economía Popular y Solidaria; identificar la aplicación y ejecutar los registros descritos de la Norma Contable Simplificada en las organizaciones no obligadas a llevar contabilidad del sector no financiero de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Los Ríos y sus zonas de influencia; evaluar la información financiera, económica y tributaria con legítima transparencia y contribuya al cumplimiento de las especificaciones de los organismos de control por parte de los beneficiarios; y socializar y entregar los informes a las organizaciones. Aida Palma, directora del proyecto, comentó que los resultados que se han obtenido son muy satisfactorios debido a que la información brindada es oportuna.

"A través de este proyecto las organizaciones beneficiadas han aprendido a identificar parámetros de eficiencia y puntualidad a fin de alcanzar la transparencia en la información para los organismos de control, quedando aptas para rendir cualquier proceso de evaluación. El servicio brindado genera un alto interés e impacto social de los actores de la Economía Popular y Solidaria del sector no financiero", así lo dijo Palma.

Organizaciones como: Asoecolimpq, Asolimsolmar, Asoquevelim, Cooperativa de taxis "Ciudad de Quevedo", Cooperativa de taxis "San Camilo", Asociación "Odisea", han sido beneficiadas con las asesorías brindadas por los estudiantes de Contabilidad y Auditoría.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de