FCE cumplió XXII años de creación

  Publicada el 16 de Febrero del 2022

Facultad de Ciencias Empresariales   Investigación

Imagen de la noticia

Por segunda vez consecutiva la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) celebró con una sesión solemne virtual su vigésimo segundo aniversario de creación.


En el acto se dio a conocer el informe de gestión del año 2021 - 2022 de sus directivos.

La apertura del evento la realizó el subdecano, León Arguello, quien agradeció a coordinadores, docentes, estudiantes empleados y trabajadores por el aporte, y compromiso dedicado durante las actividades previas al aniversario de la facultad.

Por su parte, Mariela Andrade, decana, en su informe de gestión mencionó las actividades realizadas en las funciones sustantivas de la universidad. En la función docencia mencionó: "Nuestros maestros siempre han estado interactuando en todos los procesos nuevos de educación virtual, y en cuanto a las tutorías académicas se ha realizado un acompañamiento muy cercano a nuestros estudiantes. En el primer periodo académico 2021-2022 tuvimos un total de 104 docentes, 58 titulares y 46 ocasionales; mientras que en el segundo periodo tuvimos 85 profesores, 50 titulares y 35 ocasionales. Durante este año se ha realizado la entrega de 602 títulos de grado a nuevos profesionales en las carreras de Administración de Financiera, Contabilidad y auditoría, Mercadotecnia y Economía.

En la función vinculación la FCE continúa involucrándose en proyectos muy proactivos en nuestra zona de influencia; de estos procesos han participado 729 estudiantes y se han realizado un total de 76 convenios de vinculación con instituciones, empresas y asociaciones.

En los procesos de investigación hemos crecido significativamente, realizamos el III Congreso de Ciencias Empresariales con 35 ponentes nacionales y extranjeros, y una inscripción de 1161 estudiantes. También hemos participado con 6 publicaciones en revistas de corte mundial, 25 de corte regional y 14 libros con temas empresariales", expresó la decana.

Andrade también agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo constante a la Facultad de Ciencias Empresariales, a sus estudiantes y familias que apuestan día a día por esta academia.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de