UTEQ y MARS trabajan en proyectos de investigación

  Publicada el 22 de Abril del 2022

Investigación   Investigación

Imagen de la noticia

Directivos e investigadores de la UTEQ se reunieron con Jean-Philippe Marelli, director de manejo integrado de Plagas de la compañía Mars.


Fabricante mundial de alimentos, para abordar la elaboración del Proyecto de Investigación PLANT GROWTH PROMOTION RHIZOBACTERIA (PGPR) IN ECUADOR.En base a los convenios suscritos MARS LA CHOLA-UTEQ y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se ha venido ejecutando trabajos iniciales de investigación, que están enfocados a la búsqueda de Rizobacterias promotoras de crecimiento en plantas y biocontroladoras de enfermedades en Theobroma cacao. Donde el Laboratorio de Biotecnología del Departamento de Microbiología Molecular de la UTEQ, ha logrado destacar con sus relevantes resultados al control biológico de agentes patogénicos en cultivo de cacao como: (Phytophthora palmivora, Moniliophthora roreri y Moniliophthora perniciosa).

Además, a través de este proyecto se busca establecer nuevos convenios entre Mars y UTEQ, que permitan la elaboración y ejecución del proyecto de investigación de la búsqueda de Bacterias promotoras de crecimiento en Ecuador.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de