¡Todos a clases este 24 de mayo!

  Publicada el 13 de Mayo del 2022

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

La UTEQ retornará a la presencialidad de sus clases este 24 de mayo. Dicha modalidad será aplicada para todas las carreras de sus diferentes facultades.


Para el regreso a clases presenciales la universidad quevedeña ha preparado un plan de retorno, que consiste en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Durante este Primer Periodo Académico 2022-2023 se planea recibir más de doce mil estudiantes entre los dos campus: Central y La María. Ambos predios cuentan con nueva infraestructura que serán entregadas a la comunidad universitaria durante el acto de inauguración que se realizará en cada campus.

Para recibir a los estudiantes las autoridades de la UTEQ tienen planificado una ceremonia de bienvenida los días 24 de mayo en el campus central, y 25 de mayo en el campus La María.

Yenny Torres, vicerrectora académica, comentó que la UTEQ tiene las condiciones necesarias para el retorno presencial del 100% de las carreras. "Estamos trabajando intensamente para recibir a nuestros estudiantes, nos llena de alegría retornar, después de dos años de virtualidad nos entusiasma volver a tener la presencia de ellos en los predios universitarios", expresó Torres.

Por su parte Eduardo Díaz, rector, mencionó que el retorno a las jornadas presenciales ha sido una decisión tomada en función a lo acordado con la Senescyt y CACES, quienes han dado a conocer que debido al descenso de casos de Covid - 19 en el Ecuador, se aprueba el retorno de los estudiantes a realizar el proceso académico de enseñanza aprendizaje de manera presencial. "Nos sentimos muy alegres y entusiasmados de volver a vernos, ¡anhelamos el regreso a clases este 24 de mayo!" expreso el rector.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de