Innovación y Emprendimiento se fomenta en UTEQ

  Publicada el 12 de Septiembre del 2017

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo a través del Grupo Incuba UTEQ realizó las Primeras Jornadas de Innovación y Emprendimiento con el objetivo de fomentar en la comunidad estudiantil.


Su espíritu emprendedor y concretar una serie de proyectos e ideas que surgen de las actividades académicas desarrolladas en el aula.

Estas jornadas se cumplieron los días 8, 9 y 10 de agosto en los auditorios C y D de la Facultad de Ciencias Empresariales, a las cuales se hicieron presentes funcionarios de instituciones como Senescyt, Mipro, IEPS, Prefectura de Los Ríos, Banecuador y MIES. También en estas jornadas participaron docentes de la UTEQ, Espol y Universidad de la Habana, Cuba. Los exponentes contaron sus historias y motivaron a los asistentes a innovar o crear productos en los que la comunidad pueda encontrar solución a sus diversas necesidades. Durante estas jornadas se brindaron charlas de capacitación para incentivar a los estudiantes a hacer realidad sus proyectos, emprender negocios y crear nuevas empresas o fuentes de trabajo. Roberto Pico, Vicerrector Administrativo y Coordinador del evento, indicó que durante las jornadas se hizo el lanzamiento oficial del concurso "Reto UTEQ Innova" en donde los estudiantes que deseen participar con sus proyectos de innovación y emprendimiento podrán inscribirse por medio de la página del Senescyt mediante los formatos establecidos. Este concurso interno ya está en desarrollo y la UTEQ se ha comprometido a entregar $ 3.000 al ganador de este certamen de innovaciòn y emprendimiento estudiantil.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de