Noticia Institucional



La UTEQ elabora el Plan de Aseguramiento de la Calidad y lo remite al CACES

En cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Superior LOES y el Reglamento de Evaluación Externa con fines de acreditación de las Universidades y Escuelas Politécnicas, expedido por el CACES, la Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad CGEIAC, ha finalizado la carga del Plan de Aseguramiento de la Calidad de la UTEQ en la plataforma GIIES del CACES.

El plan de aseguramiento de la calidad de la UTEQ, contiene el conjunto de acciones de carácter periódico y continuo que lleva a cabo la institución, con la finalidad de la mejora constante de la calidad en el ejercicio de las funciones sustantivas y de sus condiciones institucionales. Contiene la planificación de las actividades, metas, cronograma, presupuesto y responsables de su ejecución.

Raúl Díaz, presidente de CGEIAC, señaló que es importante puntualizar que los responsables de estas actividades deben garantizar su cumplimiento dentro de los plazos establecidos y remitir a la CGEIAC las evidencias requeridas para su verificación.

Las fuentes de información, deberán corresponder a los documentos u otros medios a través de las cuales se podrá evidenciar el cumplimiento de las acciones. Es sustancial cuidar que las fuentes de información sean coherentes y suficientes para respaldar el cumplimiento de la actividad.

“La Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad, acorde a sus funciones a la resolución primera del OCS Consejo Universitario del 20 de Enero 2020, tendrá bajo su responsabilidad la monitorización de las actividades contempladas en el Plan de Aseguramiento de la Calidad de la UTEQ, de acuerdo a la respectiva metodología, podrá solicitar informes de cumplimiento cuando lo estime conveniente o realizar visitas de acompañamiento in situ”, así expresó Díaz.

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs