Noticia Académica



Ambientales expusieron proyectos de vinculación

Mediante una feria, estudiantes de las carreras de Gestión Ambiental y Ecoturismo de la Facultad de Ciencias Ambientales, dieron por culminados sus proyectos de vinculación mostrando a la comunidad universitaria los trabajos realizados en el desarrollo del semestre.

El proyecto realizado por parte de Gestión Ambiental fue la elaboración de abonos orgánicos y materiales reciclables con el fin de aportar al cuidado del medio ambiente.

Estos productos fueron elaborados junto a miembros de varias asociaciones que tienen como principal objetivo reciclar y elaborar artículos decorativos con materiales reciclables como: llantas, papel periódico, vasos y botellas de plástico, entre otros.

Mientras que los estudiantes de Ecoturismo realizaron la demostración de cómo elaborar platos típicos ecuatorianos de las diferentes zonas del país como: encocado mixto de la zona de Esmeraldas, Torta de fruta de pan, cazuela de pescado, de Manabí, hornado de Riobamba, Volquetero de la Amazonía, Arroz con Camarones de la zona de Guayas y Esmeraldas.

Además de su preparación, también los estudiantes indicaron que medidas de higiene tomar a la hora de preparar los alimentos.

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs