Noticia Institucional



Facultad de Ciencias de la Ingeniería celebró su Décimo Aniversario

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería es una de las más jóvenes de la UTEQ, pero también una de las que oferta más carreras dentro de la institución. El pasado 10 de septiembre cerró sus festividades con una sesión solemne por celebrar su Décimo Aniversario de creación.

Con ocasión de su aniversario, la FCI realizó algunas actividades de carácter académico, cultural y deportivo donde participaron estudiantes y docentes de esta unidad académica. Se realizó una Jornada de Conferencias Magistrales los días 5 y 6 de septiembre; mientras que el 7 de septiembre se llevó a cabo una Feria Dinámica en la que participaron 30 proyectos de productos, servicios tecnológicos, alimenticios, mecánicos, robóticos, industriales, entre otros.

En cuanto a Sesión Solemne esta se cumplió en el auditorio “Ing. Carlos Cortaza González” en presencia de autoridades de la UTEQ, directivos, docentes y estudantes de esta facultad.

En el desarrollo del evento, Marlene Medina, decana subrogante de la FCI, dictó su informe de labores correspondientes al periodo septiembre 2017 hasta septiembre 2018, en el que destacó y agradeció el apoyo incondicional del Rector de la UTEQ por haber gestionado la construcción de la segunda planta alta en el edificio de esta facultad.

La facultad cuenta actualmente 1964 estudiantes matriculados en las distintas carreras que oferta esta unidad académica; y con 93 docentes de los cuales 91 poseen títulos de cuarto nivel y 9 títulos de PhD.

Además en esta sesión solemne se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes y servidores más destacados: María Gaibor fue reconocida como Mejor Estudiante; Washington Chiriboga, Mejor Docente; Angel Ube, Mejor Trabajador, y Carlos Andrade, recibió reconocimientos como Mejor Empleado y por sus 15 Años de servicio.

También recibieron reconocimientos por 10 años de servicio los docentes: Orlando Erazo, Marlene Medina y Angel Torres; por 15 años: Verónica Osorio, Juan Neira y Mercedes Moreira; por 20 años: Marisol Vélez; y por 30 años: Jaime Macías y Sonia Barzola.

Por otra parte la Facultad de Ciencias de la Ingeniería hizo la entrega de una placa de agradecimiento al rector de la universidad, Doctor Eduardo Díaz, por el apoyo incondicional a esta facultad y la ardua labor incansable para el bien de la universidad quevedeña.

Compartir en:

© 2022 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs