Noticia Académica



UTEQ amplía su oferta académica con carrera de Arquitectura

Continúa aumentando la oferta académica de la UTEQ, esta vez las autoridades del alma máter quevedeña han anunciado la aprobación del Consejo de Educación Superior – CES para la carrera de Arquitectura, misma que estará en vigencia a partir del mes de mayo del próximo periodo académico 2022-2023.

El tiempo de estudios para esta carrera es de diez semestres y pertenecerá a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Yenny Torres Navarrete, vicerrectora académica, comentó: “Arquitectura ha tenido una gran demanda por parte de la comunidad local y regional. A través de un proyecto de investigación realizado a bachilleres de nuestro cantón y zonas aledañas se evidenció las necesidades de carreras universitarias que presenta nuestra localidad y descubrimos que una de las más solicitadas es Arquitectura. ¡Nuestros jóvenes ya no tendrán que viajar a otras ciudades para poder cumplir sus sueños de convertirse en Arquitecto/a!”, asi lo dijo Torres.

La Vicerrectora además agregó que también se trabaja en la creación de la carrera de Ingeniería Civil y que una vez que ya esté aprobada se habilitarán los cupos para que puedan postular en la plataforma de Senescyt.

Compartir en:

© 2022 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs