Noticia Institucional



FCE cerró festividades con una Sesión Solemne Conmemorativa

Con una Sesión Solemne Conmemorativa la Facultad de Ciencias Empresariales cerró sus festividades por cumplir su Vigésimo Noveno Aniversario de Creación. Autoridades de la UTEQ, directivos y docentes de esta unidad académica se dieron cita en uno de los auditorios de esta facultad para dar cumplimiento a este evento el pasado 15 de febrero.

Mariela Andrade, subdecana de la FCE, inició el evento con las palabras de bienvenida; seguido de esto, se hizo la lectura de distintas comunicaciones de felicitación de las diferentes instituciones con quienes la FCE tiene vínculos.

Como es de costumbre, en esta ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos a los servidores más destacados de dicha unidad académica. Mérito docente: Marcelo Gavidia; Mérito estudiantil: Gina Solórzano con un promedio de 9.62; Mérito laboral: Verónica Morales. En el acto, también recibieron reconocimientos los académicos con veinte años de servicio a la FCE: Eduardo Díaz, Gerónimo Segovia, Victoria Velasco, Ernesto Pérez, Rafael Muñoz, María Pachar  y Harold Escobar quince años. Asimismo, se reconoció diez años de servicio a los trabajadores Julio Cesar Menoscal, Darwin García y Javier Vera.

Washington Carreño, decano, rindió el informe de labores desde febrero 2018 hasta febrero 2019 en el que indicó que en la función docencia la FCE cuenta con 91 académicos de los cuales 9 de ellos tienen títulos PhD, 58 titulares y 33 no titulares.

Además, expuso Carreño, que en lo relacionado a población de estudiantes la FCE en el primer periodo académico obtuvo 2229 estudiantes y el segundo periodo se matricularon 2265. En cuanto a capacitaciones de docente, se realizaron algunas en distintas instituciones del mundo como España, Colombia y Cuba; además de cursos, seminarios, conferencias y talleres dentro de la facultad que han permitido también la actualización de conocimientos de los docentes de la FCE.

Por otra parte, Carreño informó que en la actualidad doce docentes se encuentran realizando estudios de Doctorado, y que tres obtuvieron su título de PhD en el transcurso de este año (Eduardo Díaz, Mariela Andrade y Elsa Álvarez).

En la función investigación, se presentaron 45 proyectos en la Sexta Convocatoria de Focicyt de los cuales once fueron aprobados y catorce están en revisión, es decir que en el periodo 2018 y 2019 entre la quinta y sexta convocatoria se están ejecutando dieciséis proyectos de investigación, lo que permite que esta facultad de un salto cuantitativo en esta área, así indicó Washington Carreño.

Eventos por aniversario FCE

Una serie de eventos académicos, deportivos y sociales, fue lo que la Facultad de Ciencias Empresariales realizó con excusa de cumplir diecinueve años de creación. Directivos, docentes, administrativos y estudiantes de esta unidad académica celebraron por todo lo alto sus festividades de aniversario, que se realizaron del 6 al 15 de febrero.

La celebración de esta facultad inició con una serenata, seguida de un seminario taller denominado “Excell aplicado a la administración”.

También se  llevaron a cabo ciclos de conferencias para cada una de las carreras de esta facultad;  y showrooms de la carrera de Marketing.

Uno de los eventos que llamo la atención organizado por estudiantes de CPA, fue  la Competencia de Conocimientos Tributarios, con la participación de estudiantes esta carrera. Por otra parte, la FCE eligió su Reina, dignidad que logró la Señorita Karellis Bonilla, estudiante de la carrera de Gestión Empresarial.

Además, se realizó una Misa de Acción de Gracias, seguido de los juegos deportivos de esta unidad académica.

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs