Noticia Institucional



XXI años cumplió la Facultad de Ciencias Empresariales

La Facultad de Ciencias Empresariales (FCE-UTEQ), cumplió Veintiún años de creación. En honor al aniversario se socializó el informe de labores del 2020 de esta unidad académica, a través de una sesión solemne virtual transmitida por Facebook Live.

Al inicio del acto, el subdecano, Washington Carreño, realizó la apertura del evento quien expresó su agradecimiento a cada uno de los que hacen parte de esta unidad de estudios.

Por su parte, la decana de FCE, Mariela Andrade, en su intervención, mencionó que durante este año la facultad ha logrado un gran despliegue de trabajo, esmero y esfuerzo de los docentes, administrativos, personal de servicio y estudiantes.

Andrade destacó el trabajo académico en la reinvención de las clases de modelo presencial a virtual, debido a la pandemia por Covid-19. También destacó que en la FCE, durante el primer periodo académico, su planta docente estuvo conformada por 55 titulares y 29 ocasionales; mientras que en el segundo periodo la cantidad de docentes contratados subió a 40.

La Facultad de Ciencias Empresariales cuenta con seis carreras, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía, Mercadotecnia, y dos carreras nuevas que han sido implementadas en los últimos meses: Gestión del Talento Humano y Finanzas, lo que ha permitido que la FCE tenga mayor demanda por parte de los estudiantes.

En cuanto a la vinculación, se han desarrollado cientos de proyectos en beneficio de la comunidad; durante el segundo periodo académico 167 estudiantes fueron parte de ellos siendo muy responsables en los procesos de bioseguridad.

Las investigaciones desarrolladas en la FCE han involucrado gran parte de estudiantes y docentes que permite expandir toda la investigación desarrollada en emprendimientos y mejoras de negocios; y cuenta con diecinueve docentes incorporados a proyectos de investigación, seis publicaciones en revistas mundiales, dieciocho publicaciones en revistas regionales y cinco libros con temas empresariales.

La decana reconoció el trabajo arduo realizado por cada una de las personas que conforman la parte técnica de esta facultad y dijo sentirse muy agradecida por el compromiso con la universidad.

“Realmente lo que hacemos día a día es atender las necesidades del corazón de nuestra universidad, es decir, ustedes los estudiantes y nuestra sociedad”, así expresó Mariela Andrade

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs