Noticia Académica



Maestría en Desarrollo Local, nueva oferta de Posgrado

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en la perspectiva de preparar a profesionales especializados en procesos de desarrollo local sostenible, a través de la Unidad de Posgrado de la UTEQ oferta el programa de Maestría en Desarrollo Local, que está debidamente aprobado por el Consejo de Educación Superior.

Betty Gonzalez, docente de la UTEQ y una de las gestoras para que se apruebe este programa, indicó que esta maestría tiene dos menciones, una es en  Planificación, Desarrollo y Ordenamiento Territorial; y la otra  Mención en Economía Social y Solidaria, de tal suerte que los profesionales que opten por este programa tienen dos alternativas para lograr su grado académico.

De esta maestría pueden ser partícipes profesionales en las áreas de Administración, Finanzas, Contabilidad,Economía, Comunicación, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Sociología, Antropología, Turismo, Educación, Sistemas Informáticos, Economía Agraria. Las inscripciones serán del 10 al 22 de junio del presente año, luego de esto, los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos establecido en la ley, y el inicio de las actividades académicas están programados para el 19 de julio de este año.

Esta oferta académica de posgrado de la UTEQ abre las posibilidades para que profesionales del país que opten por esta maestría desarrollarán dominios teórico-prácticos de políticas, estrategias locales y valores de cooperación en el marco de la participación ciudadana y el desarrollo socio económico ambiental de las localidades.

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs