Noticia Institucional



Estudiantes de Industrial coordinan Banco de alimentos

El 21 de julio del 2021, quince estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial comenzaron el proyecto de vinculación denominado “Desarrollo de sistemas de mejora para fomentar la productividad en las áreas técnicas en las micro, pequeñas y medianas empresas de producción de bienes y servicios en las zonas de influencia de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo”.

Los estudiantes socializaron el proyecto con los miembros de la Pastoral Social “Caritas” para la creación de un banco de alimentos que beneficiará a familias vulnerables de la ciudad de Quevedo.

El proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo a través de una cultura de trabajo que genere autosuficiencia alimentaria y estabilidad social en las comunidades de bajos recursos económicos, evitando así que caigan en el asistencialismo y el conformismo.

La UTEQ maneja la parte técnica del proyecto, es decir, la recepción de mercadería, clasificación, empaquetado, almacenamiento y distribución de alimentos.

En cuanto a los proveedores de alimentos la Pastoral Social “Caritas” es la encargada de buscarlos y están enfocados en los comercios y gente que quiere aportar de forma voluntaria.

Compartir en:

© 2021 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs