Noticia Institucional



Adultos mayores del cantón Buena Fe culminaron capacitaciones

Adultos mayores del cantón fluminense Buena Fe culminaron capacitaciones impartidas por estudiantes de la carrera de Agroindustrias de la UTEQ, a través del proyecto de vinculación “Aprovechamiento de materias primas agropecuarias para la transformación de productos alimenticios y no alimenticios”, que se desarrolla con la Dirección de Desarrollo Social de este cantón.

De las capacitaciones fueron beneficiados un total de 50 adultos mayores, quienes a través de estas aprendieron a elaborar productos alimenticios como: mermelada, yogurt y queso; y no alimenticios: desinfectantes, shampoo, jabón líquido, entre otros.

El proyecto se desarrolla desde hace 3 meses en distintas zonas de influencia de la UTEQ como Valencia, El Empalme, Mocache, Quevedo y Buena fe. De este se han beneficiado más de 800 personas que a través de los conocimientos adquiridos podrán emprender y generar ingresos.

Una vez culminado las actividades de vinculación los adultos mayores recibieron certificados y reconocimientos por parte de directivos de la UTEQ y representantes del GAD de Buena Fe.

En la entrega de certificados estuvieron presentes José Villaroel, director del proyecto; Sonia Barzola, decana de la Facultad de Ciencias de la Industria y Producción; Viviana AlcÍvar, representante del GAD de Buena Fe.

Compartir en:

© 2022 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs