Inició Maestría en Biotecnología Agropecuaria con 25 posgradistas

  Publicada el 22 de Octubre del 2021

Unidad de Posgrado   Académica

Imagen de la noticia

La Unidad de Posgrado de la UTEQ inició la primera cohorte del programa de Maestría en Biotecnología Agropecuaria con un total de 25 profesionales.


La maestría fue inaugurada en un evento virtual que contó con la presencia de Yenny Torres, vicerrectora académica; Nelly Manjarrez, decana subrogante de Posgrado y Ana Álvarez, coordinadora de la Maestría de Biotécnología Agropecuaria.

Nelly Manjarrez, felicitó y agradeció a los presentes por haber elegido a la UTEQ como centro de estudios para su maestría y acotó que este programa tiene como objetivo capacitar a profesionales en el área de la Biotecnología Agropecuaria. Por su parte Yenny Torres, expresó la importancia de generar biotecnología y resolver los problemas de contaminación de los ecosistemas, mejorar las condiciones de producción y conservación de las diferentes especies comerciales acuáticas y terrestres para lograr la seguridad alimentaria en el Ecuador.

Darwin Suquillo Avalos, en representación de los maestrantes dedicó unas palabras de agradecimiento a la UTEQ por la oportunidad que brinda a los profesionales de seguir especializándose.

Finalmente, Ana Álvarez Sánchez, señaló que el programa responde a los principios esenciales definidos en la misión de la Universidad y directamente en la formación de recursos humanos de cuarto nivel con criterio científico que contribuyan a la solución de los problemas del país a partir de la generación y aplicación de nuevos conocimientos vinculados a la biotecnología Agropecuaria que abarca conocimiento vegetal, animal, ambiental y alimentos áreas que se desarrollan en el territorio de la provincia y Zona 5.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de